Siendo así, aunque la más estricta castidad esté ordenada fuera del matrimonio, una vez casados los Bahá’ís pueden y deben gozar de una vida sexual perfectamente usual dentro de el, sin imaginar que hay algo virtuoso en seguir imponiéndose un Command exagerado.
Desafortunadamente, este proceso no es automático. Uno sólo puede aprender de los problemas si sabe considerarlos como pruebas que pueden servir para enseñarle algo, y si tiene conciencia para reconocer y tomar la responsabilidad por sus propias faltas, en vez de dilatarse en las de su cónyuge;
Aunque se siente una atracción especial hacía una porrona, es recomendable pasar la mayor parte de su tiempo juntos en compañía de otras personas. Así, no sólo se evita la intimidad excesiva que a menudo lleva al noviazgo, sino también esta práctica proporciona una mayor oportunidad ha cada uno para observar las cualidades del otro en interacción con varias personas y en distintas situaciones.
Las actividades que llevan a cabo tienen como objetivo crear capacidad en los participantes para que se hagan cargo de su propio aprendizaje y la transformación de su entorno.
Estas son las únicas leyes vigentes en cuanto a la boda bahá’í. La pareja puede planear los demás detalles a su gusto con la ayuda y colaboración de su Asamblea Espiritual. Como no hay sacerdote o pastor para llevar a cabo la ceremonia, por lo normal la pareja selecciona en los Escritos Bahá’ís oraciones y pasajes relacionados con el matrimonio.
De esta manera, poco a poco dos personas pueden llegar a conocer más de la realidad uno del otro. Entonces, o se confirmará la atracción inicial que sintieron; o un no puede descubrir que el otro no es lo que al principio había imaginado, y la relación buscará su propio nivel.
La oración y la meditación, practicadas con humildad y sinceridad tendrán el efecto de limpiar el espejo de su corazón del Moiísmo y de los sentimientos negativos, para que ello pueda reflejar con mayor refulgencia las cualidades divinas.
Por lo contrario, la devoción a la virtud de la fidelidad elimina esta ilusión de escape. Así facilita el proceso de enfrentar los problemas que han de ser solucionados para mejorar la relación matrimonial.
Si los cónyuges llegan a tener tanta confianza mutua que pueden contarse cualquier faceta de sus respectivas vidas y ser aceptados tal y como son, se habrá eliminado la fuente de los celos. Porque los celos provienen de la desconfianza y del temor que el otro está ocultándole algo.
Si un hombre está infundido con todas las buenas cualidades pero es Moiísta, todas las otras virtudes se disminuirán o se acabarán y después de un tiempo él llegará a ser mucho peor.” 12
La news europawahl verdadera cortesía es lo contrario del egoísmo. Con respecto a ella, Bahá’u’lláh declara:
Para facilitar el desarrollo espiritual en su propia vida, antes de todo hay que desearlo, anhelarlo con todo su corazón y alma. Este mismo deseo será el imán que atraiga las confirmaciones divinas, a la vez que le motive a esforzarse siempre más para poner en práctica las cualidades espirituales.
Si ponen en práctica los consejos anteriores con respecto a la fidelidad, la consulta, las relaciones familiares, la unidad en diversidad, la obediencia, la oración, el estudio y la meditación en los Escritos Bahá’ís, y el servicio, ellos les ayudarán a desarrollar bastante unidad y espiritualidad en su matrimonio.
Todo este proceso, con el fin de fomentar la reconciliación, patentiza la seriedad tanto del matrimonio como del divorcio en la Fe Bahá’í.
Comments on “Facts About bahai en españa Revealed”